A CGTP-IN enviou uma mensagem de solidariedade à CTA-A, Central Sindical da Argentina, por ocasião da greve geral que hoje, dia 30 de Abril de 2019, tem lugar em protesto contra as políticas neoliberais e anti-sociais do governo deste país sul-americano.

cta----------------------

Estimados y Estimadas Compañeros de la CTA Autonoma,

En nombre de la CGTP-IN y de los trabajadores que representamos en Portugal, deseamos trasladar a la CTA-A y por vuestro intermedio a todo el Frente de Lucha que promueve el paro general de hoy en Argentina, nuestra total solidaridad con vuestra lucha y con los objetivos de la jornada de hoy, para la cual deseamos grande éxito.

Es muy justa vuestra lucha, ya que en Argentina se esta produciendo un enorme empobrecimiento de la población, en resultado del brutal modelo neoliberal implementado por el presidente Macri, de que son ejemplos tan negativos la reforma previsional, la falta de libertad en la negociación salarial y el acuerdo con el FMI. El rumbo económico del gobierno ha empeorado todos los indicadores sociales y macroeconómicos de Argentina.

La realidad es que las políticas económicas de Macri y el FMI han generado un aumento de la desocupación, una drástica caída de los salarios, degradación en la actualización de las pensiones, crecimiento de la pobreza y un brutal endeudamiento externo de vuestro país. Al mismo tiempo, el gobierno argentino está utilizando la justicia para la persecución de dirigentes opositores (incluyendo a dirigentes sindicales).

La CGTP-IN apoya sin reservas la CTA-A y los trabajadores y trabajadoras en Argentina en esta jornada de lucha frente al modelo económico antisocial de Macri y del FMI.

Estamos ciertos de que la lucha de masas y la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones, en Argentina, como a nivel global, es la condición esencial para defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores y pueblos, rechazar y derrotar las medidas de explotación y antisociales y alcanzar sociedades de bienestar y de justicia social.

 

INT/CGTP-IN

Lisboa, 30 de Abril de 2019